El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que a través del Plan Nacional de Desparasitación en todo el territorio nacional se han atendido a 2 millones 365 mil 099 niños y niñas entre 4 a 12 años de edad.

La información fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del ente ministerial, @MPPSalud.

"#EnVivo 🔴 Ministro @AlvaradoC_MPPS: Desde el pasado lunes #18Nov y hasta el próximo #15Dic se estará desarrollando la 4ta Campaña Nacional de Vacunación, que denominamos “el remate” con la cual llegaremos al 100% de cobertura. #SaludSoberana pic.twitter.com/sQFCPDGWyS

"— MPPS (@MPPSalud) November 27, 2019

El titular de la cartera para la Salud, expresó que el Gobierno Nacional tiene como propósito lograr que los centros educativos del país tengan ambientes libres de contaminación mediante el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua.

Informó también, que se conformaran las brigadas para comenzar labores de rehabilitación de los servicios hospitalarios no clínicos en 72 hospitales y 24 centro de alta tecnología en Venezuela.

Indicó que las conformaciones de las brigadas de mantenimiento se encargarán de identificar y reparar las unidades de aires acondicionados, bombas de agua, ascensores, calderas, entre otros equipos de los hospitales.

Por otra parte, comunicó que durante todo el año han inaugurado farmacias comunitarias para llegar este 2019 a 200 farmacias en todo el territorio nacional, con la finalidad de alcanzar en el 2020 593 farmacias comunitarias funcionando en cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Alvarado, destacó que en esta semana estarán por inaugurar 10 farmacias comunitarias en diferentes estados del país, llegando a 175 farmacias inauguradas a nivel nacional.