Los medios de comunicación públicos y privados presentarán una programación especial para la familia venezolana durante la Cuarentena Social y Colectiva, decretada desde el pasado lunes por el Ejecutivo Nacional, para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIppCI), Jorge Rodríguez, durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Rodríguez detalló que la programación permitirá  «no solo proporcionar a nuestro pueblo la información adecuada” sino también será «soporte psicológico para tratar de evitar que se presenten acciones de ansiedad».

Como parte de la nueva programación, explicó Rodríguez, se transmitirán actividades recreativas y culturales, coordinadas junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con el fin de llevar a los niños, niñas y adolescentes, «la actividades académicas y docentes» que se requieren durante la cuarentena.

De igual forma, se ejecutarán otras actividades, como lo son los conciertos a puerta cerrada y vía Redes Sociales (RRSS), jornadas que han tenido éxito en otros países.

Para esto, se contará con la participación de los artistas que integran Corazón Llanero, Corazón Salsero y Corazón Rockero.

Asimismo, se invitó a los canales de televisión del país, ofrecer una programación diversa que contenga documentales, películas y reencuentros deportivos, para así invitar a las personas a mantenerse en sus casas y evitar la expansión del virus.