Csaracas, 05 de octubre de 2019.- El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, denunció este martes acciones de sabotaje en el Metro de Caracas, específicamente en la Línea 2 del sistema y en el MetroCable de Mariche, tras el robo de cables y dos cajas inductivas, que afectaron de manera severa el funcionamiento del servicio en el transporte subterráneo.

Así lo indicó el titular de este ministerio a través de su cuenta en la red social Twitter @tupamarohipolit, donde escribió lo siguiente:

"Días atrás reportamos un sabotaje en Metro Cable Mariche por corte de cable, ahora línea 2 de @metro_caracas es saboteada en dos cajas inductivas ubicadas entre Manera y Caricuao afectando severamente sus operaciones. Clase trabajadora de Metro dando frente a este nuevo ataque! https://t.co/vYNtSaokkC pic.twitter.com/mbIZiRAWCY

"— Hipólito Abreu (@tupamarohipolit) November 5, 2019

También detalló que la clase obrera hizo frente a este nuevo ataque, ya que luego de horas de búsqueda, el personal del Metro de Caracas ubicó la falla presentada este martes en el Metro Cable Mariche, que consiste en “un corte de cable en la torre 24, siendo esto el causante de la interrupción del servicio.

"Se informa a la colectividad q gracias a la pronta intervención del CICPC, @GNBoficial, Milicia e Inteligencia Popular fue recuperado el material estratégico sustraído en el sabotaje a Línea 2. Personal de @metro_caracas trabaja en la pronta restitución del servicio!
¡Venceremos! pic.twitter.com/IXNofIJYmv

"— Hipólito Abreu (@tupamarohipolit) November 5, 2019