En una reunión sostenida en las instalaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el marco de la discusión de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal para su constitucionalización, hizo acto de presencia el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Willian Contreras, quien apuntó que la finalidad de la reunión era  principalmente rendir cuenta sobre el trabajo que se ha estado realizando en la construcción del Ministerio de Comercio Nacional.

Asimismo, Contreras manifestó que “hay temas que tocar, como es el caso el circuito capitalista, que hay que dominar, doblegar para continuar realizando el deber y con respecto al comunal, se debe fortalecerlo y apoyarlo”. Agregó que han tenido distintos debates con comunas para presentar propuestas y obtener logros positivos.

Por otra parte, señaló que hay que realizarse, si el Ejecutivo y la Asamblea lo permiten, revisiones a leyes, en especial al Código de Comercio, para darle vialidad con el punto de vista ministerial, con el fin de fortalecer el proceso de comercialización que afectan los servicios y la producción nacional.

Con esta acción el titular de la cartera de Comercio Nacional, busca respaldar las medidas económicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de responder a las necesidades del pueblo y corregir las debilidades que en materia financiera que tiene el país, desarrollando nuevas estrategias que optimicen el proceso productivo.