Caracas, 11 de junio de 2017 (Presidencia).- Desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó el movimiento "Somos Venezuela", el cual atenderá las necesidades de las y los venezolanos planteados en el Carnet de la Patria (CP).

Detalló que a partir del 15 de junio hasta el sábado 15 de julio se desplegarán más de 66 mil voluntarios a la búsqueda de las necesidades que el pueblo registró en el Carnet de la Patria. "Vamos a lanzarnos en esta batalla contra la pobreza, por el desarrollo y futuro armónico de una sociedad potencia; sin duda, tenemos que consolidar todo lo planteado con el Carnet de la Patria a través de este gran movimiento Somos Venezuela".

El Jefe de Estado explicó que este nuevo proyecto social trabajará en dos fases: el primer anillo va a salir el 15 de junio y estará conformado por el Frente Francisco de Miranda, las unidades militares del país, el movimiento por la Paz y Vida, la Misión Médico Deportivo Cubana, la juventud del Gran Polo Patriótico, la Misión Robert Serra, Unamujer y el cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Explicó que todos ellos deberán tener su identificación, su uniforme e insignias propias, así como un aporte económico para toda la logística; por lo que, instó a la Vicepresidencia de la República a hacerse cargo de la asignación financiera.

Como segunda fase, el líder Nacional informó que ésta se dedicará a la acción y resolución de los problemas, la cual estará integrada por todas las misiones y grandes misiones, por los 166 mil jefes y jefas de los CLAP, las 13 mil unidades de batalla Bolívar-Chávez, los Consejos Comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y todos los colectivos sociales y culturales del país.

"Este segundo anillo atenderá en el hogar, barrio y comunidad el problema o la situación, ubicado por el trabajo de campo. Deben hacer la acción que le entreguen en el primer anillo", comentó el Presidente Maduro.

En este sentido, instó a que la primera visita de "Somos Venezuela" sea en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ?para el sistema de misiones y grandes misiones atiendan las solicitudes que se hicieron en el Carnet de la Patria?.

El mandatario Nacional informó que desde el 20 de enero hasta ahora se registraron 14 millones 527 mil 121 ciudadanos en el Carnet de la Patria. "Hemos cumplido un poco más de 4 meses con el Carnet de la Patria y hoy cerramos ese registro para que nazca el movimiento Somos Venezuela".