Caracas, 10 de enero de 2020.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que durante la semana fueron privadas de libertad 18 personas involucradas en el ataque al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla, y el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada, hecho ocurrido el paso 21 de diciembre de 2019.

Durante una rueda de prensa, llevada a cabo en la sede del Ministerio Publico (MP), Saab precisó que “estos criminales robaron una cantidad muy grande de armamento: 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, 5 escopetas Remington, 2 ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, 3 lanzacohetes, 6 pistolas”.

Entre los detenidos, se encuentran seis funcionarios militares y 12 civiles, de los cuales ocho pertenecen a la etnia pemón. Los cargos que se le imputan son conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación.

Indicó también que el MP inició la extradición de cinco involucrados en el asalto de instalaciones militares, ante las autoridades brasileñas.

MP aboga por la paz de Venezuela

En defensa de la paz, Saab hizo un llamado a todos los poderes públicos, para que se avocaran a garantizar la democracia en los comicios próximos a ejecutar, con la finalidad de consolidar la paz e independencia de la República.

“Este 2020 la estabilidad e institucionalidad democrática será positivo para su reconstrucción”, señaló el Fiscal.

Durante la actividad también expresó que “todas las instituciones debemos apoyar el inicio de la Asamblea Nacional (AN), para el proceso de la reinstitucionalización”.