Caracas, 10 de Enero de 2019.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará en los próximos días ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un conjunto de acciones económicas para frenar la hiperinflación inducida en el pueblo venezolano.

“Voy a presentar el Plan de la Patria ante la Asamblea Nacional Constituyente, para los próximos seis años, voy a hacer una evaluación y voy a anunciar un conjunto de medidas. Vamos a fortalecer El Petro; el camino económico va ser tema principal de mi comparecencia”, manifestó el Mandatario este miércoles desde el Palacio de Miraflores, durante Rueda de Prensa Internacional.

De esta manera, anunció que presentará su memoria y cuenta al igual que ratificó que en el país existe una democracia participativa y protagónica.

“Ni antes, ni ahora, ni después habrá dictadura en Venezuela, aquí existe es una democracia refundada con una Constitución aprobada por el pueblo y con 25 elecciones efectuadas en un período de 19 años”, manifestó.

Maduro ratifica su disposición al diálogo transparente con la oposición

El Mandatario ratificó su disposición de diálogo con la oposición de manera transparente, con agenda abierta por la paz, al igual que manifestó el deseo de establecer relaciones con el gobierno de los EE.UU y así acabar con la guerra económica.

“Yo le ratifico mi deseo de diálogo a la oposición, ojalá se den las condiciones para establecer un diálogo de altura. Voy a trabajar toda mi vida para lograr unas relaciones de respeto con los EE.UU, solo le digo que cese el intervencionismo y la guerra económica contra Venezuela”, dijo.

Finalmente, reiteró su denuncia al repudio contra Venezuela, que se maneja desde Colombia por parte de la oligarquía bogotana bajo el amparo de factores de la derecha venezolanos.

“No me he doblegado, ni me doblegaré frente a esa oligarquía antibolivariana y alerto ante las conspiraciones de la oligarquía colombiana”, exhortó el Jefe de Estado.