“El pueblo de Venezuela se ha indignado y ha reaccionado con la furia bolivariana que Estados Unidos y su gobierno imperialista verá a partir de hoy. ¡Justicia! Pide el pueblo frente a la vulgar agresión imperialista”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de informar al país la decisión de retirar a la delegación bolivariana de la mesa de diálogo en Barbados fijada para este 8 y 9 de agosto.

El jefe de Estado explicó que tras evaluar la agresión del “gobierno supremacista, racista y fascista de Donald Trump en contra de Venezuela y ver la actitud de sectores golpistas aplaudiendo las agresiones contra nuestra Patria, a pesar de que ya están en Barbados esperando para la reunión, he tomado la decisión de parar todo porque ya basta”.

El Gobierno Bolivariano ha mantenido una agenda de diálogo permanente con todos los sectores políticos, económicos, sociales y culturales del país con los cuales se ha ido avanzando en acuerdos que beneficien a la Nación; sin embargo, el Presidente detalló que los diálogos en Barbados se han establecido con un sector de la oposición extremista que ha llamado al magnicidio, al golpe de Estado y una invasión en contra de Venezuela.

“Pero hay que tragar arena, como decía el comandante Hugo Chávez, y hablar para buscar la paz, la constitucionalidad, la estabilidad del país, el respeto a nuestro pueblo (…) creo que no hay un caso como este, donde un Presidente dialogue con quienes le ponen una bomba y sacan armas para matar”.

Nicolás Maduro aseguró que tomando como premisa el legado humanista del líder de la Revolución Bolivariana se ha planteado el diálogo como la opción para dirimir las diferencias y establecer condiciones de convivencia política en paz, no obstante, las acciones hipócritas de la derecha extrema han conllevado a tomar una posición de dignidad.

“El imperialismo norteamericano ha dado una puñalada trapera al alma de Venezuela y ellos –la oposición- salieron hacer fiesta y aplaudir. En esas condiciones no”, sentenció durante un contacto telefónico establecido con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.