Caracas, 10 de Enero de 2019.- Con esfuerzo y la confianza del pueblo venezolano, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asume el nuevo período presidencial 2019-2025 con el firme compromiso de enarbolar las banderas de la paz, la vocación democrática y los valores nacionales para seguir brindando la prosperidad y convertir a Venezuela en una potencia.

El nuevo sexenio del Jefe de Estado, viene cargado de nuevos retos y avances para la Revolución Bolivariana, basados en tres líneas de acción: la paz, la recuperación económica y la lucha contra la corrupción.

Es por ello, que estos tres ámbitos estratégicos estarán enmarcados en la armonía del pueblo venezolano, obtenida principalmente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La recuperación económica es otra de las fases primordiales de este nuevo comienzo para el país, mediante el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores más El Petro.

Del mismo modo, la lucha contra la corrupción y la burocracia es otra de las tareas primordiales para esta nueva etapa de la Revolución, a través de un plan nacional popular en contra de quienes pretendan usar estos mecanismos para evitar el avance de la economía de la Patria.

A pesar de los ataques, el bloqueo económico y la manipulación mediática por parte de la derecha nacional e internacional hacia el Gobierno Bolivariano, el pueblo y la economía del país, el presidente Maduro continúa trabajando para en este venidero lapso garantizar el bienestar y la protección social de todas y todos.

A su vez, en este próximo curso presidencial, arranca para Venezuela un proceso lleno de abundancia para el desarrollo de la Venezuela Potencia, de la mano del Plan de la Patria 2019-2025 hecho por la colectividad e inspirado en el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, con carácter humanista del modelo socialista venezolano y es la columna vertebral para lograr la bonanza, la independencia y un futuro económico próspero para la Patria.

2018, año de grandes victorias

El 2018 fue un año cargado de logros y victorias por parte del Gobierno Bolivariano para la protección social y la dicha de la población venezolana, demostrando así su capacidad de superación ante las adversidades.

Entre esos triunfos se destacan la educación, donde los estudiantes del territorio nacional cuentan con las herramientas y planteles dignos para una formación de calidad, humanista y gratuita sin distinción alguna, posicionando a Venezuela como una de las naciones con mejor educación pública del continente.

Asimismo, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se han entregado más de 2 millones de hogares a las familias venezolanas, garantizando así el derecho a un techo adecuado y en esta nueva etapa se tiene previsto llegar a 5 millones de domicilios construidos y adjudicados.

En cuanto a la protección social, el Mandatario Nacional, mediante el Carnet de la Patria, va a seguir contribuyendo con los derechos fundamentales del pueblo. Esta herramienta permite atender de manera directa y blindar las Misiones y Grandes Misiones Socialistas a fin de visibilizar a los sectores más vulnerables.

Uno de los logros más destacados por el Gobierno Bolivariano es el Plan Parto Humanizado una iniciativa que tienen como objetivo principal apoyar a las mujeres en estado de gestación para promover la lactancia materna, fomentar la crianza respetuosa y reconoce las necesidades de los padres y la forma en que estos desean vivir la experiencia del parto.

De igual manera, la salud es otro de los avances que continuarán impulsándose a través de la creación de políticas públicas para brindar un mejor servicio, al igual que la creación del sistema 0800-Salud que garantiza las medicinas que requiere la población.

La tecnología, el turismo y la cultura son otras de las áreas vitales y mediante el éxito de las ferias que han promovido, se busca impulsar aún más la expansión de Venezuela.

En cuanto a la seguridad y defensa del Estado, el Gobierno Bolivariano, ha establecido planes dirigidos a la atención, reparación, mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que permite asegurar la soberanía nacional ante los constantes ataques por parte de gobiernos injerencistas apoyados por la administración de los Estado Unidos.

En el área económica, uno de los grandes objetivos alcanzados gracias a las políticas implementadas por el Jefe de Estado es el Programa de Recuperación Económica, que busca la independencia financiera del país, mediante los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana más El Petro.

Y es que la primera criptomoneda venezolana respaldada en recursos tangibles, es catalogada como una genialidad y creación histórica. La misma nace de la necesidad de combatir el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. y sus aliados, así como para generar inversión y como un nuevo método de pago de bienes y servicios.

Por último, las relaciones bilaterales y de alianzas estratégicas con los diferentes países del mundo, permite a Venezuela, de la mano de Nicolás Maduro, promover la paz mediante una geopolítica para lograr un mundo pluripolar y multicéntrico que permita el desarrollo de las naciones y avanzar hacia nuevas normativas que prohíban el uso de métodos intervencionistas.

Cada uno de estos logros del Gobierno Bolivariano durante la gestión del Presidente Maduro constituyen un gran acierto y ahora para este segundo período presidencial 2019-2025, se profundizará la determinación para garantizar la estabilidad del pueblo, la paz y la independencia rumbo a una sociedad socialista.