El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, celebró el eficiente funcionamiento Sistema de Mercado Cambiario para afianzar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que esta semana ya ha tranzado 8.5 millones de dólares.

“Felicitamos a todos los actores de la economía nacional y en especial al BCV el eficiente funcionamiento del Sistema de Mercado Cambiario. La semana pasada se tranzaron casi 12 millones de dólares y esta semana van 8,5 millones, sin contar aún la apertura del próximo viernes 5-10”, manifestó mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter @SimonZerpaD.

Zerpa resaltó que este sistema cambiario es una plataforma amplia, abierta, transparente y legal dentro del plan económico, por instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el Ministro destacó que el volumen de divisas transadas en el mercado cambiario es una señal importante de confianza.

“Paso a paso vamos cerrando camino al dólar criminal y abriendo espacio a una economía sana, que nos devuelva la cotidianidad arrebatada por la guerra económica”, exhortó.

Recordemos que el programa de Recuperación Económica del Jefe de Estado es una tarea colectiva para el desarrollo socioeconómico del pueblo venezolano.