El Papa Francisco, dirigiéndose a los cristianos en su mensaje Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo), instó este domingo a restablecer la paz en Ucrania y el resto del mundo, esto en la alocución del Domingo de Pascua o Resurrección, que marca el fin de la Semana Santa.

Francisco pidió a los fieles: «comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles».

El Papa hizo énfasis en la pacificación del conflicto en Ucrania, y la vez que pidió por la paz en Medio Oriente, la reconcialización en Líbano, Siria e Irak , al tiempo que se refirió a la situación inestable en LIbia, Yemen y Myanmar.

Por otra parte, Francisco exhortó a la oración y solidaridad con la población de Sudáfrica afectada por devastadores aluviones y de todo el continente africano, en particular la región del Sahel, Etiopía y la República Democrática del Congo.

En su intervención, el jefe de Estado de El Vaticano tuvo palabras de aliento para América Latina y el Caribe “Cristo resucitado acompañe y asista a los pueblos de América Latina que, en algunos casos, han visto empeorar, sus condiciones sociales exacerbadas también por la delincuencia, violencia, }corrupción y narcotráfico, en estos tiempos difíciles de pandemia».

El Papa Francisco presidió la Santa Misa este Domingo de Pascua, 17 de abril, para celebrar la Resurrección del Señor junto a miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, refiere el portal TeleSur.