Caracas, 02 de Agosto de 2018.- A propósito del Día Nacional de la Recreación, este miércoles se realizó el lanzamiento oficial del Plan Vacacional Comunitario 2018, el cual se desarrollará desde este 01 de agosto hasta el 15 de septiembre.

“Hoy más de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes venezolanos se incorporan al plan vacacional. El presidente Nicolás Maduro aprobó todos los recursos para garantizar las condiciones materiales en los 24 estados del país, los 335 municipios y más de mil parroquias”, señaló el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, desde el parque Alí Primera ubicado en la parroquia Sucre.

Informó que en todo el país se han habilitado más de 22.000 espacios de recreación, además de 43 parques nacionales.

“Es importante decir a todo el pueblo, que las actividades recreativas, ecológicas, culturales, deportivas están garantizadas a todos los participantes y son totalmente gratuitas, esto es una política del Gobierno Nacional iniciada por el comandante Chávez e impulsada por el Jefe de Estado para el vivir bien de todos los venezolanos”, dijo Infante.

En el acto también participó el ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, quienes resaltaron la inversión del Estado venezolano en el desarrollo de políticas para el disfrute y participación de la juventud venezolana.

Programación

Para el éxito del Plan Vacacional Comunitario 2018, sus organizadores han preparado una programación práctica que mantendrá la organización y el orden para el cumplimiento de los objetivos.

Los lunes serán de recreación y contarán con cantos, juegos tradicionales, ginkanas y rondas.

Asimismo, los martes serán deportivos donde los jóvenes podrán disfrutar de clases grupales, juegos tradicionales, visita a los gimnasios verticales de deporte y circuitos deportivos.

Seguidamente, el miércoles se realizarán juegos ecológicos, siembra de árboles, conocer a profundidad el tema de la agricultura urbana, el programa Manos a la Siembra y la elaboración de conucos.