Caracas, 8 de junio de 2017 (AVN).- Los caraqueños acudieron masivamente este jueves a la plaza Bolívar, en Caracas, lugar donde se establecieron dos puntos para la recolección de las firmas en respaldo a quienes aspiran a ser candidatos —tanto territoriales como sectoriales— en las venideras elecciones del 30 de julio, cuando serán electos los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este punto recolección de firmas, se evidenció el carácter pacifista del venezolano que apuesta al proceso constituyente como única mecanismo para restablecer la paz, que se ha visto vulnerada ante la sedición armada que emprendieron sectores opositores desde inicio de abril, con un saldo de 67 fallecidos y más de 1200 heridos.

"Hemos visto la masiva participación de los caraqueños en este proceso, hecho que demuestra que el pueblo quiere resolver las diferencias políticas y sociales a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que convoca la paz", dijo Elías García, coordinador del punto, quien expresó que solo el martes se llenaron 78 planillas con rúbricas para los aspirantes.

García informó que los puntos para la recolección de las firmas constituyentes estarán desplegados en todas las parroquias de la Gran Caracas, como Petare y Catia. De igual forma, fue habilitado un punto en Altamira.

Las 55.314 personas postuladas tendrán hasta este sábado 10 de junio para consignar las firmas en respaldo a sus candidaturas.

Los candidatos territoriales deberán entregar un número de firmas equivalente a 3 % de electores por el municipio en el que se postularon, mientras que los sectoriales deben recaudar 3 % de los integrantes del registro al que pertenece.