Durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Amazonas, el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez presentó el Plan de Desarrollo «Nueva Amazonas».

El Mandatario regional explicó que siguiendo con la segunda línea estratégica del Proyecto de Ley «Nueva Amazonas», pretende mejorar el sistema de atención y asistencia social a la población vulnerable, priorizando y optimizando el uso de los recursos.

Mencionó que para cada problemática se han creado instituciones competentes para fortalecer los servicios «nosotros, aunque nos echen la culpa hemos asumido todas esas cosas incluso sin tener los recursos».

Del mismo modo, también anunció que nació “Combustibles Amazonas» para solucionar la problemática, pese a las dificultades como la escasez de combustible para abastecer.

En cuanto a la tercera línea estratégica Rodríguez mencionó que ante la necesidad de tener empresas públicas con musculo y soluciones, se creó Gas Comunal, reseña el Gobernador en su cuenta de Facebook.

Refiriéndose a la cuarta línea estratégica dijo que la nueva institucionalidad debe ser consolidada y sobre todo incorporar a la actividad productiva a los sectores privados, “debemos darle mucha fuerza a esa experiencia productiva.

“Hace días lo mostramos en la Expo Feria Amazonas 2022, y allí demostramos todo lo que somos capaces de hacer», recordó.

Por su parte, la quinta línea tiene que ver con la visión de este territorio, donde una de las iniciativas de la empresa pública es FarmaAmazonas en Puerto Ayacucho, Río Negro, Atabapo «y vamos a tener 7 farmacias».