Caracas, 17 de Julio de 2018.-El presidente Nicolás Maduro anunció -este lunes- la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, durante la graduación de 3.610 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estos nuevos uniformados son egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas.“Nos vamos a empeñar a construir, en base a la experiencia, el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo”, manifestó.

Los cuadrantes de paz abarcan entre dos y cinco kilómetros cuadrados,  actualmente se cuenta con más de 2 mil, distribuidos en los 79 municipios priorizados, de acuerdo a las demandas de organismos de seguridad.

“La Gran Misión Cuadrante de Paz es una de las Grandes Misiones para la nueva etapa histórica es parte fundamental de lo nuevo, del nuevo comienzo para ir a trabajar con el ciudadano, porque es atender una de las cosas que más exige hoy por hoy la ciudadanía en nuestro país: la seguridad; pero desde el punto de vista integral, con nuevos valores y política preventiva” destacó el Presidente.

Posteriormente, el mandatario nacional escribió en su cuenta oficial @NicolasMaduro: “La PNB, UNES, y los Cuadrantes de Paz deben convertirse en el nuevo Sistema de Seguridad. Por ello he creado la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para dar solución definitiva al problema de la inseguridad y garantizar al pueblo su derecho a la seguridad y a la vida”.

El Jefe de Estado destacó que el país necesita policías de gran disciplina, de gran moralidad de gran compromiso, en el marco del acto de graduación de los nuevos Policías Nacional Bolivariana.

“Sabemos que el tema de seguridad, del delito del crimen, es un tema de carácter social que se ha profundizado, producto de los antivalores, la moralidad del capitalismo”, precisó el jefe de Estado.

Asimismo, durante su alocución en el Acto realizado en la Universidad Experimental de la Seguridad, en su sede de Catia, Caracas, explicó que Venezuela ha andado un camino duro, difícil, de avances y de retrocesos, en los últimos años.

En ese sentido, señaló que en el país se necesita policías de carácter científicos, técnicos, profesional al más alto nivel que deben ser forjados en la Universidad, en el estudio.

“Debe seguir forjándose cada uno de ustedes (Graduandos) en toda la carrera policial, desde el punto de vista científico, técnico, táctico, operativo, doctrinario, cultural y humanista, desde todos los puntos de vista, debemos ser la mejor policía, no digo del país, sino del mundo entero”, sugirió el Mandatario Nacional.

“No puede haber un policía sin que esté estudiando, programas permanentes, posgrado, cursos de especialización, talleres, diplomados, esta orden debe ser garantizada, la universidad fundada por chávez debe brillar”, agregó.

Maduro, reconoció que el Comandante Chávez haya tenido la visión, como la tuve de llevar a rango universitario el mayor cuerpo policial el país, a través de la creación de la UNES.

“Nosotros tenemos que garantizar el mas alto nivel de eficiencia, ponerle amor y cariño a todo lo que hacemos, ser el mejor en todo lo que hacemos, no escatimar esfuerzo, no escatimar esfuerzo para servir a nuestro país”, enfatizó.