Caracas, 08 de Febrero de 2019.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la jornada de recolección de firmas en rechazo a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y países aliados contra Venezuela.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado manifestó: “acabo de firmar por la paz, la soberanía sagrada de Venezuela, en apoyo al derecho a la independencia y autodeterminación del pueblo de Venezuela. ¡Imperio mano fuera de Venezuela. Venezuela se respeta!”.

“He hecho esta carta pensando en el futuro del país, en el derecho sagrado que tenemos a la paz, al desarrollo autónomo de acuerdo a como a nosotros nos dé la gana de desarrollar nuestro país sin injerencia alguna de ningún tipo”, señaló a los presentes.

El pasado lunes, desde el estado Aragua, el Jefe de Estado llamó al pueblo a sumarse a esta jornada nacional de recolección de firmas en todas las plazas Bolívar del país y “entregarlas en la Casa Blanca junto al pueblo de Estados Unidos rechazando las amenazas”.

“Vamos a firmar por millones para ir levantando como se ve una ola pacifista de solidaridad del pueblo de Estados Unidos con el pueblo noble y pacífico de Venezuela”, dijo en esa oportunidad.

El Mandatario está acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Ministro del Poder Popular para la Información e Información, Jorge Rodríguez y el Ministro del Poder Popural del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Marquez.

También asiste a esta jornada la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para respaldar al jefe de Estado venezolano y exigir el cese de la amenaza intervencionista.