El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos financieros para el Plan Anual de Hábitat y Vivienda para el año 2020 enmarcado en el Plan de la Patria.

Al encabezar una jornada de trabajo de este martes, el Presidente autorizó el desembolso de 22 mil 80 Petros convertibles para la culminación de mil 409 viviendas a lo largo y ancho del país.

También aprobó recursos en bolívares, en Petros y monedas convertibles “todos los recursos y acciones para llegar a 500 mil viviendas en el año 2020, lo que implica la construcción 785 obras de urbanismo y servicios básicos, la activación de 729 terrenos equivalente a 4 mil 536 hectáreas”, detalló.

El anuncio fue realizado por el Mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde  a través de un contacto satelital fue develado el hito de la meta de 2 millones 900 mil viviendas, rumbo a la construcción de 3 millones de viviendas erigidas para el pueblo.

Destacó además que hoy por hoy Venezuela se ha convertido en referencia para el mundo al impulsar políticas sociales y socialistas que garanticen la adquisición de una vivienda digna a precio justo.

Un proyecto ideado y puesto en marcha por el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, quien planificó la Gran Misión “Para garantizar los terrenos, materiales, proyectos y financiamientos, (…) la auto construcción, el apoyo de empresario y todos los vértices que la Gran Misión Vivienda Venezuela  ha demostrado”, expresó.

“Si se puede construir un modelo humanista donde se distribuya la riqueza nacional”, concluyó.