El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra junto al pueblo venezolano el tercer aniversario del Carnet de la Patria, mecanismo de organización y articulación de las políticas sociales del Gobierno Nacional.

El acto se realiza en Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, donde se estima ofrecer un balance sobre el sistema de protección que actualmente favorece la atención integral de 18 millones de venezolanos.

El instrumento de protección social fue creado el 20 de enero de 2017, bajo la premisa de fortalecer el alcance del Sistema de Misiones y Grandes Misiones ante los embates de la guerra económica perpetrada por sectores externos contra la nación.

En tres años de funcionamiento, alrededor de 40 bonos de protección se han entregado mediante el Sistema Patria. De esta cifra, 21 corresponden al año 2019, fecha en la que se asignaron 8.1 billones de bolívares a  través del Carnet de la Patria.

El Carnet de la Patria garantiza la recepción inmediata de asignaciones económicas adicionales para sectores priorizados, especialmente a la Gran Misión Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Misión José Gregorio Hernández, Lactancia Materna y Chamba Juvenil.