Caracas, 09 de junio de 2017 (AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el Sistema Complementario de Divisas (Dicom) se fortalecerá con el apoyo de la banca pública y privada y los agentes económicos de Venezuela, para facilitar el acceso a créditos y divisas al aparato productivo de la nación.

"Este sistema lo vamos a fortalecer, lo vamos a hacer sostenible pero necesita de la cooperación de la banca privada, de la activación de la banca pública y la participación de los agentes económicos nacionales e internacionales que activan la economía", expresó el jefe de Estado durante una acto de entrega de financiamiento al sector productivo desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

El objetivo es desarrollar "un sistema de captación de las divisas y de inversión correspondiente de las divisas para el desarrollo nacional", acotó durante el evento transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, el Presidente señaló la importancia de continuar el trabajo para fortalecer la nueva economía productiva y nuevas fuentes de riquezas, en el marco de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En este sentido, ordenó al tren Ejecutivo expandir el sistema de subastas y créditos en divisas, profundizar y ampliarlo para todo el aparato productivo de Venezuela.