Caracas, 03 de Agosto de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduró, llamó este jueves al sector campesino del país a crear un movimiento nacional campesino con capacidad de lucha y producción, que atienda a las necesidades del pueblo venezolano en materia agraria.

Durante un encuentro con agricultores desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, exhortó a la vicepresidenta de la República Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a realizar una agenda de trabajo que brinde soluciones a la problemática planteada por este sector, entre los que se incluyen la devolución de sus tierras.

“Una agenda de acción concreta tanto en política agraria y productiva, como en distribución justa, constitucional y legal de la tierra en Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

En ese sentido, el primer punto a abordar será la devolución de las tierras de los proyectos entregados por el Líder de la Revolución, Hugo Chávez, a los campesinos “de manera inmediata. Es una orden que estoy dando y nadie debe desobedecerla”, enfatizó Maduro.

El segundo punto, comprende verificar los casos judiciales en los que esté involucrado este sector productivo del país, por lo que instruyó a Rodríguez y Cabello, en compañía del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a evaluarlos -en el marco de la Comisión de la Verdad- “para resolver los temas de justicia”.