Caracas, 8 de junio de 2017 (AVN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que sectores de oposición pretende poner en desarrollo un plan conspirativo contra la Constituyente, por lo que llamó al pueblo a la unión cívico militar en defensa de este proceso.

"Si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot, para tratar de detener el proceso popular constituyente, que constitucionalmente está fijado para el 30 de julio, yo llamo a la unión cívico militar para derrotar en las calles la conspiración, el complot y el golpe de Estado que se pueda pretender contra este llamado constitucional (la Constituyente)", exhortó el Mandatario nacional en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con el personal del Magisterio.

La Asamblea Constituyente se integrará por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

El Presidente recordó que los constituyentes serán elegidos mediante el voto secreto, libre y universal el domingo 30 del mes de julio entrante, y en ese sentido llamó a los electores a participar masivamente. "¡Vamos a votar por la paz, por la unión, por el derecho al futuro, para una Constituyente de paz!".