El presidente Nicolás Maduro Moros dio la bienvenida este miércoles al jefe ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, durante una visita del alto ejecutivo a Miraflores junto a su delegación.

Desde el Despacho número 1 del Palacio Presidencial, en Caracas, el Jefe de Estado, acompañado de su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, y de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, recibieron a la delegación visitante.

Díaz Granados es un abogado colombiano, el primero elegido como Presidente Ejecutivo de CAF en julio de 2021, para una gestión que se extenderá hasta el año 2026. La delegación está compuesta por la secretaria general del Banco de Desarrollo para América Latina, Alejandra Clares Borjas, de nacionalidad boliviana, y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli, de Argentina.

CAF es un Banco de Desarrollo constituido en 1970 y conformado por 18 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos. Cuenta con con 13 oficinas para atender proyectos desarrollados en la región latinoamericana y caribeña. Venezuela forma parte de la CAF y es sede de la institución, según lo determina el documento constitutivo.

La CAF ha permitido financiamiento de grandes proyectos. De acuerdo al reporte del equipo periodístico de VTV, presente en Miraflores, la institución con 52 años de historia, ha financiado más de 200 mil millones de dólares para proyectos de desarrollo de los pueblos. Según el sitio oficial, la CAF demuestra con cifras la productividad y crecimiento sostenido que consolidan a la institución como una de las principales fuentes multilaterales de financiamiento de la región.