Caracas, 05 de noviembre de 2019.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este martes a través de su cuenta en Twitter el primer aniversario del Plan de Ahorro en Petro, impulsado por el Gobierno Bolivariano para proteger el ingreso financiero del pueblo venezolano.

"Celebro el primer año del Plan de Ahorro en Petro, instrumento que llegó para innovar el mercado financiero. A todos los ahorristas que confiaron y que hoy pueden disfrutar de esta maravillosa creación, les reitero mi compromiso por proteger sus ahorros. ¡Venezuela, sí se puede! pic.twitter.com/nlGOZqESWs

"— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 5, 2019

Plan de Ahorro en Petro

El Plan de Ahorro en Petro comenzó a operar a través de la Plataforma Patria con un respaldo de 4 millones de Petros, aprobados por el Jefe de Estado.

Los usuarios de la Plataforma Patria pueden participar en este mecanismo en la opción “Monedero”, buscar “Plan de Ahorro” y seleccionar “Ahorro en Petro”.

Ahorro en cifras

El Plan protege a más de 7 millones de venezolanos que han encontrado en esta política un instrumento financiero para blindar sus ingresos de los embates de la guerra económica. Desde que arrancó esta iniciativa se han realizado 12 millones de operaciones.

Este programa cuenta con el respaldo de 4 millones de Petros en la Plataforma Patria, colocados por el presidente Maduro.

Cabe destacar que la mayoría de los venezolanos y las venezolanas han utilizado los bonos del Sistema Patria para convertirlos en Petros, a través del Plan de Ahorro en Petro, como una manera de blindar sus ingresos.

El Superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, señaló que el Petro es “un instrumento financiero totalmente diferente al Dólar, un Plan de Ahorro que está a disposición de todos los venezolanos, está garantizado que no se va depreciar el dinero”.