Caracas, 05 de Junio de 2018.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que la secretaría general de esta instancia avala el injerencismo y está al servicio del imperialismo.

Enfatizó que una vez que se formalice la salida de nuestro país, “…vamos a hacer una fiesta del pueblo y lo vamos a declarar día festivo, porque la OEA es uno de los escenarios del mundo, donde se pierde más tiempo (…) es un organismo inútil que sufrió una involución, convirtiéndose en un ministerio de colonias al servicio del imperialismo contra las naciones progresistas”.

Seguidamente, el mandatario nacional puntualizó que la Organización de Estados Americanos tiene una especie de obsesión con Venezuela, y eso viene con “nuestras victorias. Si no tuviéramos un pueblo consciente; si no tuviéramos un Partido Unido de Venezuela; si no tuviéramos un Polo Patriótico cohesionados, el imperialismo tendría el terreno listo para clavar sus garras”.

En este sentido, denunció que Estados Unidos (EEUU) ha arreciado una campaña de chantaje contra los gobiernos de América Latina, para atentar contra la soberanía de Venezuela. “El gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado una campaña criminal de chantaje y amenaza a todos los gobierno de América Latina”, expresó el jefe de Estado.

Durante la reunión de  la Dirección Nacional del PSUV, el Jefe de Estado resaltó  la movilización y el despliegue a lo largo y ancho del país de esta organización, calificándolo como la expresión del pueblo en el ejercicio de la política

“El Psuv es una de las grandes expresiones del poder popular, del poder del pueblo, de ejercicio de la política, de la búsqueda de las instancias de un modelo propio”, expresó Maduro.