El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este martes que se está trabajando en la creación del Consejo Nacional de Geografía y Estadística y también  se está realizando la formulación del presupuesto 2019, los cuales serán presentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 15 de octubre.

“Esto se trata de  la configuración, de la visión de la agenda programática del Plan de Patria 2025, ya que el Presidente Nicolás Maduro dio instrucciones específicas de ser más eficientes y articular para el desarrollo del Plan”, afirmó durante una rueda de prensa desde la Escuela de Planificación, ubicada en la Rinconada.

Asimismo, Menéndez manifestó que uno de los temas centrales desde el Plan de la Patria, tiene que ver con el sistema de información y seguimiento de indicadores, que va estar midiendo este perfil.

“Se está haciendo una reunión de trabajo del Consejo Nacional de Geografía y Estadística, que será parte de la institucionalidad revolucionaria que va a acompañar el desarrollo del Plan de la Patria”, añadió.

Por último, el también ministro del Poder Popular de Planificación sostuvo que se va a trabajar el sistema de información asociado a las escalas espaciales, es decir que el sistema va a tener una lógica regional, subregional, local y comunal.