Con motivo a realizase la primera Asamblea Internacional de los Pueblos en febrero de 2019, movimientos populares y organizaciones sociales de la República Bolivariana de Venezuela asistirán este 10 y 11 de noviembre a un encuentro nacional preparatorio.

Durante este encuentro se espera que los movimientos populares venezolanos planifiquen encuentros y asambleas regionales y sectoriales en todo el país para debatir sobre los desafíos del Poder Popular frente a la ofensiva del Imperio y del capital.

Cabe destacar, que la Asamblea Internacional de los Pueblos tiene como objetivo la construcción de una plataforma de movimientos populares que continúen y profundicen al camino emprendido por el Comandante Chávez por la vida, por la unidad de los pueblos y por la solidaridad internacional. De construcción de una alternativa comunal, socialista para los pueblos del mundo que aglutine las más diversas expresiones de las luchas internacionales y nacionales en contra del imperialismo, capitalismo, patriarcado, colonialismo, latifundio, racismo, intolerancia religiosa, guerras y represión.