Caracas, 25 de Enero de 2019.- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, alertó al pueblo venezolano que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) está incitando a la oposición venezolana a escenarios de irracionalidad para el país.

Precisó que la administración norteamericana se ha quitado la máscara demócrata y ahora promueve abiertamente un golpe de Estado en Venezuela.

“Puedo leer correctamente cada palabra, expresión, acto y puedo ver en las palabras del vicepresidente de Estados Unidos y su secretario general, Mike Pompeo, mucha desesperación, mucho odio y locura. Puedo ver que van a empujar a esta derecha a los peores escenarios de locura. Lo puedo ver y lo alerto”, manifestó el Jefe de Estado.

Insistió que Washington conduce a la oposición venezolana “a llevar a Venezuela a un estado de locura, violencia y caos”.

Maduro anunció además el cierre de la embajada y consulado en Estado Unidos y pidió al pueblo convertirse en defensores activos de la paz frente a las agresiones a la soberanía promovidas desde el extranjero.