Con la consigna ¡No more Trump!, desde muy tempranas horas de este sábado 10 de agosto, el pueblo de Venezuela se movilizó desde cada rincón del país en contra de las recientes sanciones unilaterales e ilegales del gobierno estadounidense de Donald Trump, las cuales pretenden congelar de manera total los activos de la Patria en los Estados Unidos (EE.UU.).

Activistas de diferentes colectivos sociales, consejos comunales, cultores, deportistas milicianos, estudiantes, trabajadores y el poder popular en general, acompañados por la vanguardia política estadal socialista de cada entidad, manifestaron su rotundo repudio a estas medidas que afectan a los venezolanos y venezolanas en general.

En este sentido los zulianos elevaron una Bandera Nacional de 50 metros de largo y la enrollaron en el Obelisco de la plaza de la República de Maracaibo, en honor y defensa de la soberanía nacional y en contra del ataque y bloqueo que aplica EE.UU.

Asimismo, los larenses tomaron las calles de Barquisimeto, capital crepuscular, para defender la soberanía e independencia de la nación.

También, los trujillanos se concentraron en las plazas Bolívar de los 20 municipios que conforman la región, ondeando el Tricolor Nacional como muestra y símbolo de la dignidad de quienes están dispuestos a seguir defendiendo la paz y la soberanía, acción que acompañó la jornada de recolección de firmas que apoya el documento contra esta nueva arremetida del presidente norteamericano

Del mismo modo, desde Guárico, Trujillo, Miranda, Sucre, Barinas, Portuguesa, Delta Amacuro, Carabobo y la capital de Venezuela, Caracas, se unieron a esta protesta mundial contra Trump, esto cumpliendo al llamado que realizó recientemente el Ejecutivo Nacional.

“Venezuela tiene derecho a su futuro, a que se respete su autodeterminación, a construir su propio modelo económico, político y social”, dijo el presidente del la República, Nicolás Maduro, en referencia a la última orden ejecutiva emitida por Trump.

Además, Maduro destacó que el pueblo venezolano tiene dignidad, está unido espiritual, social y militarmente, y el Gobierno Bolivariano está preparado política, militar y económicamente para enfrentar el cerco financiero y derrotarlo.

Es importante destacar que esta protesta mundial permitirá la recolección de millones de firmas en respaldo al mandato constitucional del Jefe de Estado y en rechazo a las acciones injerencistas de Donald Trump, que pretenden absorber las riquezas del país y subyugar su soberanía.