Caracas, 24 de Enero de 2019.- Los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Los llanos, Occidental, Los Andes, Central, Guayana, Marítima y Capital, ratificaron su estricto apego a la Constitución y lealtad al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, como su Comandante en Jefe.

Asimismo, rechazaron las injerencias internacionales en los asuntos de la Patria.

En este sentido, el comandante de la REDI Los Llanos, Víctor Palacios, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se fundamenta en 3 pilares: la obediencia, disciplina y subordinación, en base a esto, hacen  honor a las tradiciones de su institución y son garantes de la estabilidad, dependencia, soberanía y la paz.

Palacios se expresa bajo el lema: “Leales siempre, traidores nunca”, manifestando su apoyo absoluto al Jefe de Estado.

Asimismo, el comandante de la REDI Occidental, Fabio Zavarce expresó: “Rechazamos enérgicamente, la injerencia en los asuntos internos de nuestra nación por parte del gobierno de las Estados unidos de Norte América”

Mientras que el mayor general de la REDI Los Andes, Gregorio Bernal, afirmó tener el deber junto con la Armada Nacional, de convertirse en instrumento para colmar la paz  y la libertad. “La FANB tiene el deber y la obligación ética moral de defender la voluntad soberana del pueblo venezolano al ratificar al presidente Maduro”, expresó.

Por su parte, desde la REDI Central, manifestaron consagrarse a la defensa de la Patria. “Lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros” fueron las palabras de su comandante, Domingo Hernández Lares.

De igual manera, Alexis Rodríguez Cabello, jefe de la REDI Capital, también expresó su apoyo y “hasta la vida para garantizar la paz y estabilidad social para una ciudad justa y recuperar el crecimiento económico”.

Por su parte, William Serantes Pinto, de la Redi Oriental, aseveró que la FANB garantiza y ha demostrado, por sus actuaciones, que es garantía de paz para la Patria grande de Bolívar.

En este mismo orden de ideas, el comandante de la REDI Guayana, Jesús Mantilla Olivero y Eladio Jiménez de la REDI Marítima, pronunciaron su apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sostuvieron que seguirán trabajando junto al pueblo por la armonía del territorio nacional.