Caracas, 04 de Mayo de 2018.-El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano aseveró este miércoles que el Gobierno Revolucionario seguirá batallando para garantizar a todos los trabajadores y trabajadoras los ajustes permanentes del salario mínimo.

Durante la transmisión de su programa “Encuentro Popular” por el Sistema Radio Mundial en sus diales 550AM y 94.5FM, indicó que desde que llegó el comandante Hugo Chávez es una política de Estado atender el sector laboral.

Jaua resaltó que el salario y poder adquisitivo es un derecho de la clase obrera y el Ejecutivo está en la obligación de garantizarlo, acotando que una de las medidas fundamentales en ese sentido es el incremento del salario.

Señaló que es necesario salirle al paso a la trampa discursiva en torno a que el aumento salarial supone un aumento de precios inmediato de los bienes y servicios en el país. Precisó asimismo que si el salario no fuese importante, la mayoría de la clase trabajadora en el mundo entero no habría salido este 1° de Mayo a las calles en demanda de mejores y justos salarios.

De la misma forma, el Ministro subrayó que los trabajadores no deben dejarse confundir en el sentido de criminalizar el incremento del salario en la nación, por lo que a su juicio, es falsa la tesis de que la causa de la especulación esté en el ajuste.

Enfatizó que la escalda especulativa no empezó (ayer), “démonos cuenta que el origen de la escalada especulativa tiene su origen en el tema político, y es por ello una de las razones del adelanto de las elecciones”, añadió.

El también Vicepresidente para el Área Social puntualizó además que la guerra especulativa no tiene razón en los ajustes del salario, sino en la distorsión de las variables del régimen cambiario que ha sido vulnerado.