Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó la importancia del multilateralismo y el respeto a los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la paz del mundo.

Así lo indicó Rodríguez a través de su cuenta oficial en Twitter.

“El mundo sabe que el camino es el multilateralismo y el estricto respeto a los principios y propósitos de la Carta de la ONU! Con Cuba el mundo le habló claro a los irracionales que tapan su decadencia imperial con acciones y agresiones criminales!” publicó en su perfil @DrodriguezVen.

“Felicitamos a nuestra hermana Cuba por su histórico batallar en defensa de su dignidad innegociable! Su triunfo reivindica el Derecho Internacional y desnuda los poderes criminales imperiales que pretenden someter a los pueblos libre con bastardos bloqueos económicos! Viva Cuba!” continúa la publicación.

Durante Asamblea de la ONU, Cuba obtuvo el respaldo de la mayoría de los países que pertenecen al organismo internacional, en su lucha contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos desde hace más de 50 años.

El declive imperial se demostró al obtener Cuba 189 votos a favor y 2 en contra, para la aprobación de la resolución en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla.