Caracas, 05 de Septiembre de 2018.-El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, indicó que este viernes 7 de septiembre se cancelará una semana de salario con la nueva escala laboral anclada al Petro. Asimismo explicó que el 15 se cancelará una segunda semana y a partir del 28 se recibirá el pago correspondiente a la quincena.

El salario mínimo entró en vigencia el 1 de septiembre y de acuerdo al cronograma la primera parte se cancelará el 7 de septiembre. Luego, el 15 de septiembre se hará el segundo desembolso y desde el próximo 30 de septiembre se harán los abonos quincenales”.

Así lo detalló tras afirmar que ya fueron aprobadas todas las tablas salariales para los trabajadores de la administración pública.

Precisó que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de los trabajadores.

La aprobación de las tablas salariales busca organizar la administración pública, es decir, va a haber una sola tabla que va a regir a toda la administración pública”, subrayó, luego de culminar el Consejo de Ministros Nº 368 realizado en la sede de la Vicepresidencia de la República.