Caracas, 01 de noviembre de 2018. (Prensa SNC).- El pasado 31 de octubre, el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), tuvo la oportunidad de participar en la 2da Feria de empleo para estudiantes y egresados de la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (UNEFA).  

 

Aproximadamente entre 22 expositores pertenecientes a empresas y entes del Estado, se dieron cita en las adyacencias de la Salón Fedérico Nuñez Corona-Sede Unefa, Chuao, con el fin de facilitar al talento humano egresado de la UNEFA, así  como de los estudiantes que se encuentran en sus últimos semestres sus ofertas de empleo en el seno de la institución.

Jóvenes emprendedores y deseosos por poner en practica los conocimientos adquiridos durante su paso por la institución, pudieron dejar su hoja curricular de acuerdo al perfil laboral en el que se desean desempeñar, por ello, empresas como Movilnet, Digitel, Ipasme, Conatel, Cantv, Infocentro, Minea, Bolipuerto, Inac, Inea e Hidrocapital,  Servicio Nacional de Contrataciones (SNC),  entre otros  fueron con la firme intención de dar a conocer el organismo mediante una charla inductiva para los presentes y ofrecer a través de instructivos, material POP y pantallas dinámicas con las ofertas de empleo de acuerdo a sus necesidades.  

En este sentido, Pedro Vera estudiante de Contaduría Pública, expresó que:”es una excelente iniciativa para todos los estudiantes de acá de nuestra universidad...me perece que todo va a acorde a cada carrera, esta oferta como primer empleo es una gran oportunidad”.

Por su parte, José Cadena Coordinador de la UNEFA Los Teques  dio su apreciación  acerca de la jornada: “interesante y muy importante para los estudiantes porque esta es la parte de la captación de su primer empleo...sobre todo para los pasantes ...estamos recopilando la información sobre las ofertas que ofrecen los entes del Estado para llevar la información al núcleo Miranda”.

Mientras que para Fernanda Páez, en la actividad la cautivaron empresas como Digitel y Movilnet, puesto que según comenta se inclina más por el área de telecomunicaciones, por lo que aprovechó la ocasión para consignar su hoja curricular para ingresar en dichas empresas.  

Finalmente, el Servicio Nacional  hizo lo propio, y de la mano del Lic. Ramón Suárez, expuso acerca de la importancia del SNC como ente del Estado y las bondades que ofrece como organismo.  Por otra parte,  como oferente pudo crear  una base de datos con diferentes propuestas para la inserción laboral de estos nuevos profesionales. A la UNEFA, le extendemos nuestro más sincero agradecimiento por brindarnos la oportunidad de participar y apoyar estas iniciativas que van en pro del progreso de nuestro desarrollo socioproductivo.