Caracas, 03 de Enero de 2019.- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que en los próximos días, la Superintendencia Nacional de Vivienda presentará un programa de recuperación y confianza para la reactivación del sector de alquiler en Venezuela.

Durante su intervención en reunión N° 1 del Órgano Superior de Vivienda del año 2019, Villarroel hizo la invitación a todas las empresas públicas y privadas del sector de la construcción a sumarse a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la cual el financiamiento se hace a través del Petro.

Anunció la entrega de la vivienda N° 2.500.615, por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como la vivienda rehabilitada N° 1.020.812 y la entrega del título de tierra urbana N° 1.045.245.

“Iniciamos este año 2019 con una nueva cifra histórica; 2.500.615 viviendas dignas que seguirán expandiéndose por todo el territorio nacional. La #GMVV trabaja indetenible para priorizar y responder por las necesidades del pueblo”, escribió el titular de la cartera de Hábitat a través de su cuenta oficial en Twitter, @IMVillarroel.

Villarroel manifestó que la GMVV inicia una nueva programación, en la cual se entregarán las viviendas por sectores a los profesionales, los jóvenes, la tercera edad y personas jurídicas.

Asimismo, informó sobre una nueva arista del Congreso de Viviendo Venezolanos, la cual tiene que ver con la defensa integral de la nación.

Para la tercera semana del mes de enero se tiene pautado el Encuentro Nacional de Ejecutores de la GMVV, donde tanto los entes públicos y privados que trabajaron con la Misión durante el 2018, garantizarán la ejecutoria eficiente en el 2019.

Enfatizó que la Gran Misión tiene garantizados los materiales y el financiamiento completo para llegar a la meta de las tres millones de viviendas durante este año que comienza.