Los trabajadores de la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) avanzan en la labor del rescate de la industria, con el objetivo fundamental de ir a la recuperación económica del país.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional reconoce y admira las actividades que realiza la fuerza trabajadora, quien es la verdadera protagonista de estas páginas históricas de la industria petroquímica en la nación Bolivariana. «Queremos dejar testimonio de nuestro reconocimiento, de nuestra admiración, para los tiempos futuros, a nuestra clase trabajadora heroica de Pequiven (…) Ha sido protagonista de estas páginas históricas del rescate de nuestra industria petroquímica», exaltó mediante la publicación de un vídeo el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, en su cuenta de red social.

El pasado 7 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la convención colectiva de la clase obrera de la Industria Petroquímica de Venezuela S.A., como parte del 3er Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).