El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó a la nación – a través de conexión satelital con el estado Sucre- la botadura de 2 nuevas embarcaciones para el proyecto Transporte Acuático de Pasajeros (TAP).

Se trata de 2 embarcaciones, uno de tipo monocasco, el cual cubrirá la ruta que va desde el poblado de Chacopata de la entidad sucrense hasta Margarita, el cual contará con una capacidad para transportar 800 pasajeros por día, mientras que la segunda unidad acuática de tipo catamarán tendrá la ruta Maracaibo – Costa Oriental del Lago, 912 personas podrán ser trasladas a diario.

Es relevante destacar que ambos barcos han sido diseñados y fabricados con material y mano de obra venezolana, esto como parte de la alianza estratégica  con la empresa privada Astilleros Navimca C.A., generando además mas de mil 200 empleos directos.

“Vamos construyendo una industrial naval sana y robusta para el beneficio del pueblo. Próximos meses se llevarán al agua dos embarcaciones mas (…) no podemos dejar que nada se atrase y tener presente que el esfuerzo disciplinado y perseverante es que el va a dar los frutos al país”, concluyó el Presidente al celebrar el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, en el Palacio de Miraflores.