Este miércoles, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó que con la activación de la compra y venta del Petro, Venezuela comienza a romper con sus propias herramientas, el bloqueo y cerco económico-financiero impuesto por el imperialismo contra el país.

Desde la sede de la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip), el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que “para soltar la camisa de fuerza de las sanciones y el bloqueo financiero y comercial contra Venezuela El Petro ha nacido. Y como ha dicho el Presidente Nicolás Maduro, esta es la hora de la recuperación económica y lo vamos a hacer con nuestras herramientas”.

Señaló que el país entra en una nueva etapa económica que permitirá el intercambio del Petro, con otros criptoactivos y fortalecerá el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Ejecutivo.

Destacó que diferentes gobiernos del mundo y organismos internacionales han manifestado su deseo de conocer más detalles sobre el funcionamiento del criptoactivo venezolano para también comprar e invertir en el futuro.

Agregó que El Petro permitirá seguir construyendo un mundo multipolar en lo económico, financiero y comercial, para no depender del dólar como moneda para transacciones.