Caracas, 08 de Enero de 2019.- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela arrancó con fuerza en la recuperación de la industria petrolera venezolana, tras una reunión con representantes de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, para acrecentar la producción petrolera nacional.

“Hoy tuve una importante reunión con una empresa francesa muy poderosa, donde se ha llegado a un buen acuerdo de inversión petrolera para elevar la producción de un importante campo en el estado Zulia, en el marco de lo que es las inversiones internacionales en el plan 2019-2025”, anunció.

En el encuentro los empresarios franceses manifestaron la confianza e interés en la negociación, además de exponer la posibilidad de ampliar nuevos acuerdos; esto como parte de las garantías legales e institucionales brindadas por el Gobierno Bolivariano para en sociedad ir a la inversión y producción petrolera.

Asimismo, señaló que fueron revisadas otras inversiones internacionales en la república en materia de producción petrolera, “para llegar a la meta de un millón de barriles de producción extra para llegar a producir, por lo menos, 2 millones 500 mil barriles este año”.

El Jefe de Estado sostuvo que el país ha establecido extraordinarias alianzas para el beneficio mutuo de las naciones.

“Venezuela tiene varios frentes internacionales en cuanto inversiones de primer nivel, de máximo nivel, con inversionistas como China, Rusia, Francia, EEUU, India, Turquía, Países Árabes, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Irán, Malasia”. Concluyó.

Con respecto a esto, el presidente Maduro informó que este mismo lunes conversó vía telefónica con su par turco, Recep Tayyip Erdoğan, quien le manifestó un respaldo absoluto a su investidura, de cara a la toma de posesión el próximo jueves 10 de enero.

Mantuvo que Venezuela tiene una relación amplia en el mundo, “no sólo ejercemos la presidencia del Movimiento de Los Países No Alineados (Mnoal) que es la organización de mayor impacto interno en el sistema de Naciones Unidas, no sólo participamos de manera entusiasta en la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la Celac, Petrocaribe, sino que a partir del primero de enero somos presidentes de la OPEP”.

Explicó que Venezuela con ello está ejerciendo la presidencia de la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por todo el año 2019, y que además tiene la responsabilidad del garantizar el equilibrio y el buen funcionamiento del mercado petrolero.

Sumado a ellos, “ tenemos la responsabilidad este año, por dos años, de ser presidente de la Organización de Países Productores y Exportadores de Gas, que es como la OPEP del gas, coincide por primera vez presidir la organización petrolera y la gasífera”.