Venezuela consiguió su novena medalla en los Juegos Panamericanos 2019, con el triunfo del karateca Andrés Madera en la categoría 67 kilogramos, en la última jornada de este evento deportivo que dejó diversos aportes para el medallero patrio.

Tras una serie de enfrentamientos realizados en el Polideportivo Villa El Salvador, la final de karate masculino hasta 67 kg todos contra todos, se debatió entre Madera y el chileno Camilo Velozo.

Ente sentido, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, felicitó al atleta criollo a través de su cuenta en Twitter @pinfantea.

Por su parte, Omaira Molina conquistó la presea de plata en esta disciplina, al caer derrotada ante la dominicana Pamela Rodríguez con marcador de 6-2 en los más 68 kilogramos.

Asimismo, Jovanni Martínez, consiguió la de bronce al caer en las semifinales de los 60 kilogramos ante el brasileño Douglas Brose (4-8).

Mientras que Marianth Cuervo también obtuvo medalla de bronce en el karate femenino en los -68 kilogramos tras caer ante su similar de Chile, Susana Li.

En otro deporte, el judoca Pedro Pineda consiguió el metal plateado tras caer en la gran final en sus +100 kilogramos ante el cubano Andy Granda.

De esta manera, Venezuela cerró con un total de 43 medallas (9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce) en esta cita, ocupando el puesto 12 de la tabla de posiciones.