Caracas, 04 de Febrero de 2019.- “Este amanecer nos debe recordar aquel día que inició el camino que hoy continuamos, siempre con Chávez al frente y con la dignidad de un pueblo, hoy más que nunca, reivindicando la lucha por la soberanía e independencia nacional”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración de los 27 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero.

“Hemos venido acá en Marcha Patriótica, derrotando el golpe de Estado de las oligarquías, estamos en marcha cívico militar, levantando las banderas de la independencia y el respeto a Venezuela”, expresó a los presentes luego de haber realizado un recorrido a pie desde la Academia Técnica Militar Bolivariana de Maracay.

Desde el Cuartel Páez, sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en la capital aragüeña, el Jefe de Estado declaró que “hoy estamos levantando las banderas del respeto hacia Venezuela, llevamos la bandera de la dignidad, del honor, frente a quienes convocan al intervencionismo imperialista”.

“Somos la Venezuela de verdad, la del decoro, del honor de la dignidad frente a los que convocan al intervencionismo. Creen que Venezuela no tiene quien la defienda. Acá estamos los que amamos y defendemos nuestra Patria con nuestra vida”, aseguró.

“Hace 27 años nació nuestra verdad en una rebelión contra el FMI, contra el imperialismo, contra los traidores de la Patria que gobernaban  entonces y dejaban que las riquezas se la repartieran los imperios que  nuevamente nos agreden”, reflexionó el Mandatario Nacional.

Destacó que “este es periodo revolucionario más extenso y profundo, de mayor impacto histórico en 200 años de República, el único que no ha sido traicionado, como fue traicionado Zamora en 1860, como Bolívar en 1830, como fue traicionado el pueblo en 23 de enero de 1958. La clave moral de este período histórico es que no habrá traición, ha habido lealtad del pueblo, a los ideales y a la causa histórica”.