El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a los participantes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Madrid, España, a “levantar la voz con valentía y determinación” para salvar la Madre Tierra.

 

A través de una carta divulgada en la red social Twitter por el canciller venezolano Jorge Arreaza, el mandatario nacional convocó a realizar una agenda de defensa y protección del medio ambiente para garantizar el bien vivir.

"Esta es la Carta que el Presidente @NicolasMaduro ha enviado a los Jefes de Estado y Gobierno del mundo que participan en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático #COP25Madrid. “No puede haber justicia climática, sin justicia social. Salvemos la humanidad” pic.twitter.com/tqcaBe2Ei1

"— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 2, 2019

“Convoco desde Venezuela a una acción mundial ineludible e inaplazable en defensa de la especie humana y de la Casa Común que nos alberga, para el bien vivir en comunidad, fraternalmente, y en armonía con la naturaleza”, reseña el texto.

En la misiva, el Jefe de Estado destaca la necesidad de tomar estas acciones ante la emergencia climática que vive el mundo producto del “modelo retrogrado capitalista” que ha generado una depredación generalizada de los recursos planetarios y sus beneficios inequitativo.

“No hay mas tiempo. Ni márgenes de maniobra para medias tintas, para negociaciones tras bastidores, para hacer alguna declaración de buenas intenciones, no queda otra alternativa que luchar contra un sistema de dominación totalmente depredador, y defender así, aún mas, salvar a quien nos dio la vida y la posibilidad de proyectarla”, refiere el texto.

Asimismo Recordó que Venezuela siempre se ha propuesto avanzar en compromisos más profundos para actuar frente a los estragos del cambio.