“Aquellos que creen que 200 años después Venezuela será colonia gringa, se equivocan, no será de nadie. Venezuela seguirá con la mirada altiva, la verdad a toda prueba y el amor libertario, rebelde, bolivariano que todo lo puede, como lo pudo nuestro Libertador”.

Así lo aseveró, este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Panteón Nacional, en ocasión de conmemorarse el Bicentenario de la Batalla de Boyacá.

A propósito de la reciente orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la que se pretende formalizar el bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano en esa nación, el Mandatario Nacional sostuvo que “Venezuela continuará en pie de lucha” como lo hizo hace 200 años, para encaminar la libertad de América.

“Doscientos años después, Venezuela de pie y rebelde ratifica su grito de libertad, su fuerza maravillosa. Le digo al pueblo de Venezuela que así como Boyacá abrió el camino a Carabobo, Bomboná, Pichincha, Ayacucho y a toda la libertad americana, la lucha de hoy de nuestro pueblo le abrirá camino a la nueva libertad, a una nueva etapa de independencia. Hagamos libre a Venezuela y veamos como América Latina toma su camino de libertad”, subrayó.