El conductor de victorias, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela está dando una batalla inmensa por nuestra Libertad y nuestro derecho a la Independencia del Siglo XXI, esto desde el teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a propósito de conmemorarse este martes el bicentenario de la Declaración de la República de Venezuela por el Libertador Simón Bolívar.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que cumpliendo su papel constitucional e histórico de ser protector del pueblo de Venezuela y defensor de la integridad y la independencia nacional en cualquier circunstancia que nos toque vivir”.

Desde este espacio, el Jefe de Estado recordó la gesta heroica del Padre de la Patria quien con firmeza se plantó frente a los intereses de poderes imperiales, y exhortó a los soldados de la Patria a proteger y acompañar a su pueblo para mantener la soberanía nacional.

“Nosotros los civiles solidificando la unión cívico militar en todos sus aspectos y los militares amando, protegiendo y acompañando a su pueblo y preparándose siempre para defender esta sagrada tierra de los imperios de hoy, de las amenazas imperiales. Para defenderla de palabra, de corazón, con moral en primer lugar. Quien no sienta amor por la gesta heroica, es difícil que pueda defender la Patria”, subrayó.

“Aún por ahí algunos santanderistas se atreven a despotricar del Libertador ”, condenó el mandatario nacional, en ese sentido invitó a reescribir la historia desde la verdad y a ganar la batalla diplomática y política frente a los ataques estadounidenses.

“Todos los días el gobierno de Estados Unidos agrede a nuestro país, a veces, con las llamadas sanciones, a veces, con la agresión política, de palabra, llamando a nuestro país dictadura. En EE.UU. gobierna un clan supremacista, racista que nos odia y odia el mundo entero ”, agregó.