El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela está preparada para encarar el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU) sobre los bienes del Estado venezolano en su territorio.

“Debe tener la seguridad toda Venezuela que estamos preparados para enfrentar esta nueva agresión del gobierno racista, supremacista y fascista de Donald Trump” dijo el Dignatario.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado y de Gobierno indicó que “tenemos fórmulas para salir adelante, que aunque cueste más trabajo, más sacrificio y más esfuerzo, lo vamos a lograr. Venezuela va salir adelante, vamos a la construcción de la Venezuela potencia y hacia un tiempo glorioso para nuestro país”.

En ese contexto, señaló que esta arremetida, liderada por Donald Trump, presidente de estadounidense, afianza y formaliza el resto de las estrategias y medidas contra el país caribeño.

Criticó la posición asumida por los representantes de la derecha extremista al aplaudir las medidas unilaterales impuestas por la Casa Blanca que afectan a la población venezolana, y en ese sentido, anunció la suspensión del proceso de diálogo en Barbados fijado para este 8 y 9 de agosto.

Donald Trump firmó la noche del lunes una orden ejecutiva que determina el bloqueo de los activos del gobierno venezolano en ese país, lo cual incluye un embargo contra proveedores de alimentos, entre otros insumos básicos.