Caracas, 5 de noviembre de 2019.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, sostuvo una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Rayder, en aras de ratificar el cumplimiento de Venezuela en los convenios internacionales suscritos en el ámbito laboral.

Durante la 337 reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, que se realiza desde el 24 de octubre al 7 de noviembre en Ginebra, Suiza, Rayder reafirmó la disposición de la OIT para la cooperación y el apoyo al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Para este miércoles 6 de noviembre se tiene prevista la participación del ministro Piñate en representación de Venezuela, en la 337 Reunión del Consejo de Administración de la OIT.

La Organización Internacional del Trabajo se reúne tres veces al año, específicamente en marzo, junio y noviembre. Durante el encuentro se toman decisiones sobre la política de la OIT, se decide sobre la Conferencia Internacional del Trabajo, se adopta el proyecto de Programa y Presupuesto de la Organización para su presentación y se elige al Director General.