El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

En este sentido, Jorge Arreaza ratificó que la nación venezolana “apoya la justa y legítima resolución del levantamiento del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano”.

Así mismo, indicó, que Venezuela exige que cese el terrorismo económico y financiero. “Es desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo”, aseveró Arreaza en su intervención en la ONU, donde se realizó la votación de la resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo contra Cuba.

El canciller además subrayó que dicha medida coercitiva estadounidense constituye un crimen de lesa humanidad por sus impactos negativos en la población cubana desde hace más de 50 años.

Cese de la guerra no convencional

En su intervención, el canciller exigió que cese la guerra no convencional con consecuencias letales contra el pueblo de Cuba y también de Venezuela.

“No es por la vía de la intolerancia política que se deben manejar las relaciones internacionales. Frente a las crecientes tendencias del unilateralismo, Venezuela defiende el multilateralismo como el camino para un mundo de paz”, puntualizó.

“Ojalá algún día la élite corporativa estadounidense de soluciones a los conflictos y rectifique la vocación impositiva y unilateral de bloqueos, pero mientras eso llega instamos a que la ONU tome acciones y decisiones concretas para detener estos bloqueos. Hay que pasar a la acción con valentía”, concluyó.

Victoria de Cuba en la ONU

Con 187 votos a favor, fue aprobado por ONU el proyecto de resolución presentado por Cuba para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña. Solo tres naciones votaron en contra y se registraron dos abstenciones.

"En ONU acompañamos a Cuba en el debate y votación contra el criminal Bloqueo.#Cuba revela cómo la voluntad y los principios pueden hacer frente a la infamia imperialista.
¡Siempre estaremos juntos, del lado correcto de la historia! Hoy celebramos otra #VictoriaDeCuba pic.twitter.com/TCV8a0f8XH

"— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) November 7, 2019