Caracas, 24 de Enero de 2019.- El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, decidió romper relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), a propósito de las recientes agresiones contra la Patria de Bolívar.

“Anuncio, que como Presidente Constitucional, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de los Estados Unidos. ¡Fuera de esta tierra que se respeta! ¡Aquí hay dignidad! ¡Nadie debe meterse en los asuntos de Venezuela! Debemos estar en defensa de nuestra Patria, con el apoyo del Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, reseñó desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, notificó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país, al tiempo que pidió todo el apoyo al pueblo venezolano para continuar la ruta de la paz y armonía en la nación.

“Es una irresponsabilidad de EE.UU. de querer imponer un gobierno en Venezuela. Hoy ratifico mi llamado a la paz y tranquilidad. Los problemas de Venezuela, lo resolveremos los venezolanos y venezolanas”, manifestó Maduro.