El presidente de la República Nicolás Maduro, lideró este jueves el acto de graduación de la Cuarta Avanzada de la I Cohorte de la Micromisión Simón Rodríguez “Hugo Rafael Chávez Frías Constituyente”.

Desde el Teatro de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna el Jefe de Estado indicó que la educación venezolana se perfila entre las mejores del mundo.

“Ustedes serán la generación joven que construya la educación científica, humanista, publica, gratuita y de la mayor calidad del mundo que va ser la educación venezolana para los años y décadas por venir”, afirmó.

Agregó que la generación que creció durante la IV República pudo ver el deterioro del sistema educativo, mientras que desde la llegada de la Revolución Bolivariana  “la educación  es pública, republicana, gratuita y de calidad que ha dado buenos frutos y va mejor que nunca hacia un futuro grande”.

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que la educación y la cultura son la base de los valores, identidad, fuerza moral y espiritual que mueve a la sociedad.

“El capitalismo neoliberal, la derecha oligárquica de América Latina y del mundo plantea la educación como un privilegio y no como un derecho y esa es una batalla que la humanidad está dando”, manifestó.

La Micromisión Simón Rodríguez fue creada por el Gobierno Bolivariano, y nació en el año 2014 para fortalecer la formación de los docentes en diversas áreas de aprendizaje, de manera gratuita, para así potenciar el sistema educativo nacional.

Cabe destacar, que Venezuela comenzó el periodo escolar 2018 con progresos para la educación pública, entre ellos, el incremento de la matrícula en un 7% para estudiantes de nivel medio.