En la más recientemente reunión regional de la Red de Laboratorios de Salud Pública (RSLP), el Gobierno Nacional, conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), evalúa las capacidades de vigilancia integrada de enfermedades transmisibles en Venezuela, apuntó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al respecto, la presidenta del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), Nuramy Gutiérrez, explicó los avances en materia de contención de la COVID-19 en el país; y en este contexto, señaló la necesidad de reactivar las reuniones de expertos para fortalecer las medidas de control y vigilancia de epidemias. Por su parte, el representante de la OPS y la OMS en Venezuela, Cristian Morales hizo hincapié en la importancia de la reactivación de los laboratorios de salud pública para enfrentar las posibles variables de la COVID-19, así como la identificación a tiempo de cualquier brote epidemiológico que se presente en el territorio.

Morales, en la actividad, ratificó el compromiso de los organismos de salud internacional con el Ministerio de la Salud (MPPS), para acompañar con todos los recursos de la organización en el esfuerzo por lograr un sistema de salud óptimo y resiliente en el país. El encuentro se realizó en sede del INHRR y contó con la presencia de especialistas de los estados orientales del país, entre ellos: Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Monagas.