Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, oficializó la ceremonia oficial de apertura de la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2018), desde el Parque Bolívar, ubicado en La Carlota en la ciudad de Caracas.

“Hemos realizado un recorrido por la Fitven 2018 y todos los venezolanos y venezolanas tenemos que decir que las riquezas de nuestros país son orgullo ante el mundo” destacó Rodríguez.

Durante la inauguración, la Vicepresidenta saludo y dio la bienvenida a los países participantes en la Fitven 2018, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Un gran orgullo poder presentar, en nombre del presidente Nicolás Maduro, la inauguración de la Fitven 2018. Siéntanse como en casa y sean bienvenidas y bienvenidos a la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela. Gracias por estar aquí presentes y acompañar esta importante iniciativa del Motor Económico” expresó.

“Aquí estamos, desde la Fitven2018; esta es la Venezuela de verdad, con la representación de todas nuestra regiones donde se respira una energía inédita”, concluyó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, aseguró que “el turismo se ha convertido en una actividad económica muy poderosa en el mundo. El turismo, sin duda alguna, es un gran puente para la paz”.

“Esta feria sirve para dar a conocer la verdad de Venezuela, de sus potencialidades, de su gente noble y, sobre todo, para dar a conocer las grandes potencialidades del país” destacó.

Manifestó que el sector turístico es el motor que va a encender la era post petrolera, y se realizará con todos los venezolanos,  ya que el turismo une a todos.

Destacó que el turismo es una unión de fuerza, en conjunto con el Gobierno Nacional y el sector privado, por lo que se ha hecho un aporte importante con todos los convenios que se han realizado.

Asimismo añadió, que se han creado espacios mixtos donde participa el sector público y las empresas privadas, por lo que al mismo tiempo se da la apertura y la gente quiere invertir.

Por otro lado, resaltó que con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), no solo ofrece los pasajes, sino también paquetes turísticos y todas esas expresiones de  alianzas y negocios que se puedan traer de Ecuador, Aruba, Cuba, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Bolivia, son las conectividades que ha hecho la aerolínea para que los extranjeros disfruten de los paisajes venezolanos.

En la inauguración también estuvieron presentes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.